dilluns, 23 de febrer del 2009

UNIVERSIDAD CUBANA SOLICITA ADHERIRSE A LA RED UNIVERSITARIA YO, SÍ PUEDO

La universidad de Pinar del Río (Cuba) ha solicitado adherirse a la Red Universitaria Yo, sí puedo*, mediante carta que ha mandado su rector a la Presidenta de la Red.
Aunque todas las adhesiones recibidas entre asambleas deben ratificarse en la siguiente Asamblea, es una buena noticia que una universidad experta en temas de medio ambiente, uno de los que nos incumben, y que además forma parte de la zona Caribe, solicite adherirse a la Red. Es la primera universidad latinoamericana y del Caribe que sin ser de Nicaragua se adhiere a la Red.
Las perspectivas nacidas en la II Asamblea de la Red (Managua, 17 i 18 de julio de 2007) de incorporar otras universidades europeas, latinoamericanas y del Caribe parece que empiezan a cumplirse.
(*) La Red Universitaria Yo, sí puedo, creada el 21 de febrero de 2007 en unas Jornadas celebradas en la Universidad de Girona, Catalunya, España, es una red de universidades y otras instituciones docentes nicaragüenses y españolas que viene realizando diferentes actividades tendentes a erradicar el analfabetismo y apoyar la postalfabetización en el marco de la cooperación con la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador, AEPCFA. Actualmente, está integrada por treinta miembros, 28 universidades, la AEPCFA y el IPF, Instituto Paulo Freire de España, de los cuales 12 son nicaragüenses y 18 españoles.