dimecres, 22 d’abril del 2009

ATENCIÓN VISUAL PRIMARIA A LOS GRUPOS DE ALFABETIZACIÓN DEL MUNICIPIO DE ROSITA

Según el Informe elaborado por Òpticos x Mundo, y fruto del Convenio de cooperación entre este organismo y la AEPCFA en el marco del plan de trabajo de la Red Universitaria Yo, sí puedo, durante el periodo del 25 de marzo al 5 de abril de 2009 se atendieron un total de 215 personas (129 mujeres y 86 hombres.): 136 exámenes visuales y 121 anteojos.
Est@s beneficiari@s son iletrad@s en proceso de Alfabetización y Facilitador@s del método Yo, sí puedo. 144 provenían de comunidades mestizas (concretamente de Sol de Libertad, Vicente Siles, San Antonio Banacruz, Santa Fe 2, Bambinita, Oconwa Central, Susun Central, Zopilote, El Black, Pueblo Santo, La Breña, El Pollo, Waspado, El Danto 2, El Previo, Ana María y El Sombrero) y 71 de comunidades mayagnas y mískitas (concretamente de Wasakin Central, Walangwas, Kuyusbin-Pihna, Bambina, Fenicia, Buena Vista, Fruta de Pan, El Cocal, Santa Maria 1, Santa Maria 2, Dibahil, Kalmata y Betania).
Además se capacitaron en salud visual básica y realización de tamizajes a 11 técnicos de alfabetización de Municipio de Rosita, los cuales participaron activamente en todas las actividades relacionadas con la atención visual realizadas durante este periodo.