dilluns, 3 de maig del 2010

BRIGADA CNA30, CELEBRACIÓN DEL 30 ANIVERSARIO DE LA CRUZADA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN DE NICARAGUA, circular 2, 30-04-2010

En esta segunda circular intentaremos concretar algunos aspectos, especialmente del orden logístico, relacionados con la Brigada.
Definitivamente, el Instituto Paulo Freire de España y la AEPCFA-Girona se responsabilizarán, siguiendo las orientaciones de la AEPCFA, de la organización de la Brigada CNA30. La coordinación corre a cargo de Sebas Parra (sebasparra@solidaries.org) y la información será canalizada mediante esta serie de circulares (la anterior se difundió en diciembre de 2009) publicadas en este bloc.
La Brigada CNA30 tendría las siguientes tareas u objetivos:
1 - Conocer la realidad de Nicaragua, especialmente de las comunidades mískitas del Río Coco-Wangki, RAAN.
2 - Conocer la situación de la alfabetización y postalfabetización en Nicaragua y la RAAN.
3 - Conocer la aplicación del método audiovisual Yo, sí puedo en las comunidades indígenas de la RAAN en el marco de la Pedagogía del Amor y la Educación Popular.
4 - Colaborar en la recogida de informaciones y en la validación de los procesos alfabetizadores en la RAAN.
5 - Participar en la Caravana del Amor y las actividades relacionadas con la celebración del XXX Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización de Nicaragua.
6 – Conocer el Centro Medicinal y la Escuela Campesina Modelo de San Francisco Libre.
7 - Conocer el Museo de la Alfabetización de la AEPCFA.
Finalmente, concretamos algunos aspectos generales de la brigada (Insistimos en que hablamos en términos generales para que se pueda tener una primera impresión sobre temas que, por su naturaleza, habrá que ir concretando en el tiempo en sucesivos papeles de trabajo e incluso, en algún caso, habrá que decidir en el terreno sobre la marcha… NI LA AEPCFA, NI EL IPF, NI LAS PERSONAS QUE INTERVENDRÁN EN LA ORGANIZACIÓN DE CNA30 PUEDEN HACERSE RESPONSABLES DE LOS CAMBIOS QUE SE PRODUZCAN Y LAS INCIDÈNCIAS O LOS INCONVENIENTES I PERJUICIOS QUE PUEDAN OCASIONARSE DURANTE EL VIAJE)