dilluns, 3 de maig del 2010

ENTRE LAGOS Y VOLCANES: OS PEDIMOS VUESTRA COLABORACIÓN

Hola a tod@s:
Llevamos sesenta libros vendidos en una semana. Es decir, hemos recaudado 300 euros en una semana para la AEPCFA. Está muy bien, pero esta era la parte más fácil. La mayoría de los compradores han sido amigos y familiares, lo que ha "facilitado mucho" las ventas. Nos hemos marcado el reto de vender 250 libros hasta julio, es decir, faltan 190 libros para vender en unas diez semanas (diecinueve libros a la semana). Es un objetivo ambicioso, pero alcanzable. Obviamente, se trata de nuestro compromiso, no el vuestro. Sin embargo, os pedimos ayuda a la hora de difundir y vender la obra, porque todos estamos o hemos estado involucrados de una u otra manera en la AEPCFA o sentimos la erradicación del analfabetismo como un deber de justicia . A continuación tenéis una breve sinopsis, a fin de que conozcáis mejor el libro y os sirva en vuestro trabajo de difusión:

"ENTRE LAGOS Y VOLCANES" reúne diez relatos y una novela breve:
*Sara. Segundo premio en el Certamen Literario La Chorrera, en Valverde de la Vera (Cáceres) en 2.007. Sara es la niña que vive en la casa donde se aloja un brigadista.
*El Retrato: Ambientado en el Museo de la Alfabetización cuando estuvo instalado en Niquinohomo, mezcla dos historias sobre la alfabetización de ahora y la de 1.980.
*A la Sombra de la Terminal. Segundo premio en el Certamen Literario de La Rambla (Córdoba) en 2.007. La historia entremezclada de dos desconocidos que sobrellevan su miseria y la del país.
*San Francisco Libre: Escrito allí mismo en 1.998 es una breve evocación sobre sus paisajes y los efectos del despale.
*Recuerdos de Mitch. Segundo premio en el Certamen de Médicos Mundi de Asturias en 2.007: Un brigadista es testigo del paso del Mitch por San Francisco Libre, mientras perdura la búsqueda de desaparecidos.
*Guerrillas: En Pancasán, un anciano agricultor recibe la visita de un guerrillero herido mientras, no muy lejos, se escucha a la Guardia de Somoza buscándole.
*El Chelón: Primer Premio en el Certamen de Médicos Mundi de Asturias en 2.008. Una anciana recuerda en voz alta a un cooperante extranjero al que llamaban Chelón.
*Cimientos: El huracán Mitch horada los cimientos de esas viviendas construidas con prisa para la foto.
*La lluvia sobre Managua. Un joven regresa a Managua, donde el verano anterior conoció a una mujer de la que no consigue olvidarse.
*El fruto de su vientre. Primer Premio en el Certamen Des-Contar el Hambre, organizado por la FAO en Santiago de Chile en 2.008. Un extranjero rememora su llegada a Nicaragua, el impacto que le supuso la pobreza extrema con la que se tropezó, y recuerda a Jeni, una niña conocida en aquel viaje.
*Mientras duerme el sol entre volcanes. Es una novela de 128 páginas. El protagonista, Aníbal Guridi, llega a Nicaragua formando parte de una brigada de AEPCFA, para participar en el censo que debe declarar a San Juan de Oriente Territorio Libre de Analfabetismo. Al igual que muchos de nosotros, pasa la noche en Managua escuchando los discursos del Maestro, sube al pueblo en el camión del Chele, se siente nervioso, inquieto y fuera de lugar cuando le alojan en una casa particular, se sorprende con lo que ve mientras va de casa en casa realizando el censo... Una especie de "Novela de AEPCFA"
Mientras se desarrolla la brigada, en el municipio tienen lugar una serie de crímenes que mantienen la tensión y la incertidumbre hasta el final del libro.

Se trata de una lectura amena y ágil. Un libro que tanto sirve para pasar un rato agradable en un autobús, como para rememorar episodios vividos por nosotros mismos, o para concienciar a quienes dudan.
¿Podéis echarnos un cable? Comentadlo, difundidlo, ofrecedlo a conocidos con inquietudes semejantes, a todos los que hayan estado alguna vez en Nicaragua, a los viejos brigadistas de antes y después de AEPCFA, a los que se estén pensando ir este año, a los chavales de instituto que se animen a participar, a los medios de comunicación receptivos... Lo que podáis. Toda ayuda es buena.
Compras en : http://www.bubok.com/libros/172436/entre-lagos-y-volcanes/
El precio son 17 euros. Comprando un sólo libro, los gastos de envío son siete euros. Comprando treinta, los gastos son 9 euros, así que si conocéis a varios que estén interesados, mejor agrupar pedidos.
Recordad que el autor, Javier Díez Carmona, ha cedido todos los beneficios de la venta del libro a la AEPCFA para colaborar en los gastos de la celebración del XXX Aniversario de la CNA.