dijous, 17 de febrer del 2011

UNESCO FELICITA A GOBIERNO DE NICARAGUA POR LOGROS EN ALFABETIZACIÓN Y EDUCACIÓN FUNDAMENTAL

La Directora General de UNESCO, Irina Bokova, envió una felicitación al Gobierno Sandinista y a su Presidente, comandante Daniel Ortega, por los sostenidos esfuerzos y logros alcanzados en el área de la educación.


El mensaje de Bokova fue transmitido al Embajador de Nicaragua en Bélgica, Lautaro Sandino, en ocasión de la ceremonia de presentación de las cartas credenciales que lo acreditan como Representante Permanente de Nicaragua ante esa instancia de las Naciones Unidas.


Bokova felicitó al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por sus sostenidos esfuerzos y logros en la educación, reiterando la disposición de la UNESCO para continuar apoyando el desarrollo educativo, especialmente en las áreas de alfabetización, educación primaria general, fortalecimiento institucional y estadístico del Ministerio de Educación.


Por su parte el Embajador Sandino Montes, trasmitió el saludo del Comandante Daniel a la Directora General de UNESCO y reafirmo la disposición del Gobierno de fortalecer acciones dirigidas a las áreas de educación, cultura y el combate a la pobreza.

Font: Casa de Nicaragua Catalunya