dimecres, 1 de juny del 2011

FINALIZA 1ª PARTE DEL CURSO La cooperación internacional en el ámbito educativo: el ejemplo de Nicaragua

El pasado día sábado, 28 de mayo, finalizó en Barcelona la primera parte del curso organizado por la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la Unión General de Trabajadores, FETE-UGT, de Cataluña que ha reunido, en las sedes del sindicato en Girona y Barcelona, cerca de cuarenta estudiantes y profesionales de la educación interesadas en la cooperación en general y con los proyectos de la AEPCFA en materia de alfabetización y post-alfabetización en Nicaragua en particular. Durante 20 horas y a lo largo de seis sesiones se ha desarrollado la parte teórica del curso previa a las prácticas que tendrán lugar durante las próximas semanas.

Esta sesión final inició con un video-forum del documental ¿Qué cosa es la alfabetización mi hermano”, presentado por su director, el infógrafo solidario Pep Caballé, en homenaje a la Declaración del municipio de Palacagüina Territorio Libre de Analfabetismo y continuó con otro centrado en el Yo, sí puedo, Nicaragua leer para vivir, del grupo Imágenes por la Solidaridad.

A continuación fueron presentados los proyectos de cooperación con Nicaragua del grupo de cooperación de la FETE-UGT de Cataluña por la Cra. Roser Font, Secretaria General del Sindicato, y Sebas Parra, coordinador del curso. En esta última parte de la sesión contamos con la presencia del Cro. Enric Font, presidente de la Casa de Nicaragua.