dijous, 15 de març del 2012

RELANZAN CAMPAÑA NACIONAL ALFABETIZACIÓN EN MATAGALPA


El gobierno anunció este miércoles el relanzamiento de la Campaña Nacional de Alfabetización para poder combatir eficazmente la cantidad de iletrados anunció este miércoles Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
"Nos proponemos avanzar a través del Ministerio de Educación (Mined) en la dignificación de miles de ambientes escolares" dijo Murillo durante una intervención a través del Canal 4 de Televisión.
Recordó que el esfuerzo se realiza en coordinación con las Alcaldías sandinistas en el modelo del Poder Ciudadano, donde gobierno nacional, gobierno local, padres de familia, educadores y estudiantes trabajan juntos para más calidad en la educación y más dignidad en el ambiente escolar.
La dirigente expresó que el Presidente Daniel Ortega orientó relanzar esa campaña la que calificó de especial para combatir el analfabetismo en aquellas zonas donde quedan algunos rezagos.
El lanzamiento de la campaña en la Región VI se realizará este jueves en Matagalpa y a través de los medios del Poder Ciudadano se dará la información sobre las metas que se tienen cuantificadas en cada municipio de esta región de nuestro país, indicó Murillo.
Murillo valoró que "vamos adelante en el cumplimiento de los proyectos y programas que representan restitución de derechos y por lo tanto avance, liberación, porque educándonos somos libres, trabajando somos libres, pero sobre todo unidos y fortalecidos en valores vamos transformándonos y transformando el país como queremos, como necesitamos".
Font: Managua. Radio La Primerísima. | 14 marzo de 2012