dilluns, 23 d’abril del 2012

HOY, DIA DE SANT JORDI, LES HACEMOS LLEGAR UN FUERTE Y SOLIDARIO ABRAZO DESDE CATALUÑA

Incluso fuera de Cataluña es sabido que la Fiesta de Sant Jordi, patrón de la nación catalana, es la fiesta popular por antonomasia a lo largo y ancho de las tierras catalanas. Es una fiesta reivindicativa en el ámbito sociocultural y, con el tiempo, se ha generalizado la costumbre, parece que nacida en el siglo XV, de regalar una rosa a la mujer amada y mostrar en las calles de pueblos y ciudades una exposición y venta masiva de libros a cargo no sólo de las librerías sino de entidades y colectivos de todo tipo. 
Desde la AEPCFA de Girona y Barcelona no podemos dejar de sumarnos a la celebración de la Fiesta de Sant Jordi haciéndoles llegar un fuerte y solidario abrazo, y simbólicamente, una rosa solidaria y el libro editado recientemente “Enseñar, aprender, salvarse” herramienta central del proyecto de sensibilización del mismo nombre. 
Les queremos hacer saber también aprovechando esta Fiesta que llegados al ecuador de la campaña, de las 20 presentaciones-debate del libro previstas, se han llevado a cabo 18 con un total de 427 asistentes, 41 de ellas intervenían como presentadoras y animadoras de los debates y círculos de lectura. Las presentaciones, organizadas con la colaboració de un total de 20 entidades, se han hecho: 8 en Girona (5 en la Universidad y 3 en la ciudad), 2 en Barcelona y Blanes y 1 en Palafrugell, Llagostera, Salt, Quart, Castelló de la Plana y Terrassa. Para los próximos días están confirmadas 5 más en Barcelona, Blanes, La Bisbal d’Empordà y Girona (2, 1 en la Universidad y 1 en la Escuela de adultos). 
Hoy, Fiesta de Sant Jordi, renovamos nuestro compromiso de continuar movilizando, sensibilizando y cooperando con la erradicación de los analfabetismos, en Nicaragua y en todo el mundo, y con la alfabetización liberadora en el marco de la Educación Popular.