dimarts, 3 de juliol del 2012

EL ALCALDE DE BLUEFIELDS VISITA MAÑANA DÍA MIÉRCOLES (4) GIRONA Y SANTA EUGÈNIA DE TER, EN EL MARCO DEL XXV ANIVERSARIO DEL HERMANAMIENTO

Harold Bacon Brokamp alcalde de Bluefields visita Cataluña esta primera semana de julio en viaje particular y ha aceptado una invitación de la AEPCFA-Girona, de la Comisión pro-celebración 25 aniversario del Hermanamiento Girona-Bluefields de la Plataforma por una Nicaragua Libre de Analfabetismo (PNLA), para visitar la ciudad de Girona y el pueblo de Santa Eugènia de Ter, concretamente mañana miércoles, 4 de julio. La Mancomunidad Santa Eugènia•Can Gibert se encarga del programa de actividades y de acompañarlo en su estancia en Girona y en su visita al alcalde de Girona Carles Puigdemont.
Recordamos que Bluefields, capital de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) está agermanada con Girona desde hace 25 años.

Celebración de los aniversarios de los hermanamientos con las ciudades de Bluefields y Farsia
Este año 2012 se celebra el 25è aniversario del hermanamiento entre el municipio de Bluefields en Nicaragua y la ciudad de Girona. También, se celebra el 15è aniversario del hermanamiento entre la daria de Farsia en el Sáhara Occidental y Girona. Farsia es una daria de la wilaya de Smara enclavada en los campamentos de refugiados de Tindouf (sur de Argelia).