dimarts, 9 d’octubre del 2012

CONDOLENCIA


Cuando llegamos a Nicaragua el pasado mes de agosto, con la V Brigada AEPCFA-IPF, nos anunciaron una pérdida muy sentida por nosotros: hacía unas semanas que había fallecido el Cro., amigo y hermano José Genet, Gerente Coordinador de Operaciones Portuarias y Equipos Marítimos de la Empresa Portuaria Nacional, gran amigo de la AEPCFA y de la Alfabetización del pueblo de Nicaragua, desde aquel año de 1980 que participó en la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización. Colaboró con la Comisión XXX Aniversario de la CNA que organizó las actividades de la celebración de tal efemérides. Nos acompañó en la Caravana del Amor que desde Bonanza viajó por 25 horas hasta el Mausoleo de Carlos Fonseca Amador para los actos de celebración final del 23 de agosto en Managua. Se le miraba feliz y orgulloso, enamorado de participar junto a su pueblo en ese día señalado que culminaba tres décadas de esfuerzos por la erradicación del analfabetismo en Nicaragua. Fue uno de los protagonistas del documental La Revolución tiene todas las vocales y nos dijeron que su esposa recibió una copia de la película en reconocimiento a su persona.

Acabamos ahora de saber que nos ha dejado definitivamente otra gran persona,  Ernesto (Tito) Pasquier, Gerente General de Unicomer-Tiendas La Curacao Nicaragua, amigo también de la Fonseca, que había apoyado siempre los festivales organizados con motivo de los diferentes aniversarios de la CNA y hermano de la Compañera Rosario Pasquier fiel colaboradora también en la organización de las celebraciones de los aniversarios de la Cruzada.
Sabemos bien que la muerte es inevitable pero siempre nos sorprende y contraria cuando se trata de personas queridas y admiradas por su entrega al pueblo. Desde Girona y Cataluña hacemos llegar nuestro sentido pésame a las familias.